Share this photo on Twitter Share this photo on Facebook

Día de las madres

Posted by
Alfredo J. Martiz J. (Panama City, Panama) on 8 December 2019 in Documentary & Street.

Cada año, el día antes del 8 de diciembre, la Yeya se iba de paseo por Calidonia, era una tradición que aprendió de su madre y de su abuela. Aprovechaba ese día para estar a solas y consentirse con pequeños detalles lejos de la rutina familiar.

Lo primero que hacía muy temprano en la mañana era visitar el puesto de Carol, una pintadora de uñas que se volvió famosa en el barrio por hablarle frentiao a un fotógrafo. Todos recuerdan cuando en medio de la muchedumbre le gritó "hey, y entonces... es que yo no soy parte de la ciudad o qué?".

El día transcurría tranquilamente, visitaba el banco para depositar unos cuantos reales y revisar el estado de la cuenta. En cuanto salía del banco pasaba por donde Ruth para comprarle un par de chances y billetes de lotería, la usual inversión con la cual estaba convencida que algún día compraría la casa de sus sueños.

La Yeya era una orgullosa madre de cuatro hijos, a quienes sacó adelante a puro pulmón, con su esfuerzo y lucha diaria, y sin el apoyo del taxista que se pasaba criticando la corrupción del gobierno de turno al tiempo que manejaba en vía contraria para ser el primero en el semáforo.

Lo que más disfrutaba la Yeya era que en cada local en donde entraba le regalaban un rosa para felicitarle, al final del día completaba el ramo que usaba en parte para decorar la casa y el resto lo llevaba a su anciana madre.


Location: Calidonia, Panamá
Date: December 7th, 2019

LEICA AG LEICA Q (Typ 116) 1/125 second F/4.0 ISO 1600 28 mm (35mm equiv.)

Please do not use the photos posted or comments written on this site without explicit permission.
All images copyright Alfredo J. Martiz J. 2020 - All Rights Reserved


My Photography in: www.alfredomartiz.com | Instagram

LEICA AG LEICA Q (Typ 116)
1/125 second
F/4.0
ISO 1600
28 mm (35mm equiv.)

2019
panama
panama-city
calidonia
leica-q
b-w
documentary
street